París será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024

Además, en los próximos meses, la capital acogerá decenas de eventos internacionales

El anuncio oficial de que París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, como ya se había con antelación, confirma, una vez más, los atractivos de la capital francesa paea acoger todo tipo de eventos internacionales. París recibirá así por tercera vez los Juegos Olímpicos después de 1900 y 1924. Lo mismo sucederá con Los Angeles que los celebrará en 2028, tras las experiencias de 1932 y 1984. Es la primera ocasión en 96 años que dos Juegos Olímpicos son entregados al mismo tiempo. La última vez ocurrió en 1921, época en la que regía el organismo de los anillos el barón Pierre de Coubertin, padre de los Juegos modernos. París se quedó entonces con la cita de 1924 y Ámsterdam recibiría la de 1928.

La capital francesa volverá a recibir los Juegos Olímpicos 100 años después de la última ocasión. Los Angeles se quedó con el “premio consuelo” de los Juegos 2028 tras un acuerdo tripartito alcanzado entre ambas sedes y el COI. París y Los Angeles quedaron como únicos rivales en pugna para organizar la cita de 2024. El presidente del del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, impulsó entonces una novedosa jugada para que no haya “perdedoras” en la votación. “No podíamos dejar pasar esta oportunidad dorada”, afirmó en Lima donde tuvo lugar la reunión del COI y el anuncio.

Sin la presencia de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, quien dejó grabado un mensaje de video, y de Estados Unidos, Donald Trump, las máximas autoridades políticas en Lima fueron los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y de Los Angeles, Eric Garcetti. “Aquí estamos 100 años después”, suspiró Hidalgo en español. La alcaldesa de París, nacida en España, prometió unos Juegos compactos y sostenibles. El 95 por ciento de las sedes ya están construidas o serán temporales. Entre ellas escenarios icónicos como el campo de Roland Garros o el Stade de France.

Street dancers perform on June 21, 2011

La Ciudad de la Luz impresionó al COI en varios puntos clave: la mayoría de las instalaciones e infraestructuras ya existentes (93%), el fuerte apoyo de los deportistas, un gran historial en la organización de eventos (UEFA Euro 2016, por ejemplo) el patrimonio cultural , la importancia concedida a la creatividad y la innovación, etc. París 2024 #MadeForSharing busca hacer deporte para todos y crear un festival sin precedentes de deporte.

París 2024 será una ocasión única para que la gente pueda redescubrir la ciudad con los principales eventos que se celebran en sitios históricos: esgrima en el Grand Palais, voleibol de playa en los Champs-de-Mars y montar a caballo en el Château de Versailles. Los sitios olímpicos en las cuatro esquinas de la región de París prometen un buen espectáculo. La Villa Olímpica y Paralímpica, en el área metropolitana de París, estará ubicada a menos de 15 minutos al norte del centro de París.

Numerosos eventos internacionales

La capital francesa está preparada para ser el teatro de los principales eventos internacionales, con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024 y otros eventos de importancia de 2017-2018 en adelante como la Ryder Cup o el Salón del Automóvil de París, así como importantes congresos como el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiración en 2018.

En los próximos meses, París también será sede de eventos internacionales como :

96º Qatar Premio del Arc de Triomphe, en el Hipódromo de Chantilly del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2017. El Prix de l’Arc de Triomphe es la carrera de caballos plana que atrae al mayor número de jinetes del mundo. Por segunda vez, tendrá lugar en el suntuoso escenario del hipódromo de Chantilly.

FIAC, Grand Palais, del 19 al 22 de octubre de 2017. La 44ª edición de la Foire Internationale d’Art Contemporain mostrará una selección de algunas de las galerías más importantes del panorama artístico internacional, en el magnífico escenario del Grand Palais.

Mondial du Bâtiment, Paris Nord Villepinte, del 6 al 10 de noviembre de 2017. El Mondial du Bâtiment constituye la oferta más completa del mundo en soluciones, innovación, demostraciones y formación en la industria de la construcción.

Paris 2018, 10ª edición de los Gay Games del 4 al 12 de agosto de 2018. Los Gay Games son un evento deportivo y cultural comprometido con la inclusión y el respeto a la diversidad. Alrededor de 15.000 participantes de 70 países se esperan para esta décima edición.

28ª edición del Congreso Internacional ERS 2018 (European Respiratory Society), Centro de Convenciones de París, París Expo Porte de Versailles, del 15 al 19 de septiembre de 2018. La reunión más grande del mundo de profesionales de la medicina respiratoria.

2ª Ryder Cup en Francia en el Golf National del 28 al 30 de septiembre de 2018. 24 de los mejores golfistas se unen para esta competencia tan disputada entre Europa y Estados Unidos.

Salón del automóvil de París, París Expo Porte de Versailles, del 4 al 14 de octubre de 2018. El mundial de automovilismo en términos de asistencia a los visitantes celebrará su 120 aniversario en 2018!

SIAL, Paris Nord Villepinte, del 21 al 25 de octubre de 2018. El Salón Internacional de la Alimentación es una feria profesional para la industria alimentaria. En 2018, SIAL París será más que nunca una fuente de inspiración para esta industria!

13º Campeonato Europeo de Balonmano Femenino, del 29 de noviembre al 16 de diciembre de 2018 en el AccorHotels Arena. Por primera vez, París organizará un Campeonato Europeo de Balonmano

8ª Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia, en París, en el Parc des Princes, del 7 de junio al 7 de julio de 2019. París acogerá la octava edición del equivalente femenino de la Copa Mundial de Fútbol, cada 4 años.

CES (Sociedad Europea de Cardiología) 2019. Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, Centro de Convenciones de París, París Expo Porte de Versailles, del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2019. El congreso mundial de medicina cardiovascular que atrae a más de 30.000 profesionales del sector médico de más de 140 países

Oferta para organizar la Exposición Universal en 2025 (decisión que se anunciará en 2018)

París es una de las ciudades con mayor número de exposiciones. Los principales museos de París muestran exposiciones, algunas de las cuales provienen de diferentes partes del mundo. Aquí hay una selección de los mejores momentos para la temporada cultural 2016-2017 y un adelanto de lo previsto para 2017-2018. La agenda compltea en inglés de eventos en 2017, así como amplia información de los lugares donde se celebran, hoteles, restaurantes, etc. puede consultarse y descargarse aquí

Feu_d'artifice_14_juillet_2014_-_Paris_(5).jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s